4.16.2007

Nuestro principal objetivo

Mi nombre es Viktor вера. Soy miembro del Glavnoe Razvedyvatel'noe Upravlenie. Pertenezco a la 3ª Brigada Spetsnaz. Siempre nos hemos movido en las sombras y siempre acatamos las órdenes sin rechistar. Sin embargo, este informe acabará en manos de cualquier otra inteligencia. No me importa ser utilizado por mi pais. No me importa morir en el campo de batalla. He aprendido y acepto que en toda operación hay bajas colaterales. Pero un soldado merece otro soldado. He luchado contra ejercitos de otros paises, contra grupos paramilitares, terroristas. He matado civiles. Pero no eran el objetivo. Si acepto ahora esta misión, es porque sé que acabará conmigo.

No sucumbiré a la presión de tener que luchar solo. Estoy preparado para someterme a la tortura, al hambre y a la soledad. Pero mi instinto, el mismo que me ha mantenido con vida durante tantos años, me dice que esta vez hay algo más. Por eso, he tomado contacto con un conocido grupo de exmilitares. Para que, en caso de que pierda la vida, toda la información que obtenga sirva para hacer justicia. Puede que me equivoque. Pero tengo la impresión de que los objetivos de esta misión son ambiguos. Siempre hemos tenido claro que la amenaza terrorista es nuestro principal objetivo. Enviar a un soldado a matar un civil es absurdo, deshonesto y estúpido.

De cualquier forma, mi condena será cumplir las órdenes. No creo ser tan importante, y no cuestiono a mis superiores. Si muero, esperaré una venganza justa. Y si tengo éxito, me habré convertido en todo aquello contra lo que he luchado. Un asesino.

(Diario de operaciones. Interludio).

No hay comentarios: