3.28.2007

Tu cara me suena

"Fumar puede matar". Así rezan los jodidos carteles de los paquetes de tabaco ahora. En aquella época al menos no te daban el coñazo con esas tonterías. Había conseguido encontrar una tienda abierta y había comprado un paquete de Lucky Strike, sin filtro. Era un tabaco delicioso.


Me sentía como la misma mierda. Desde que el día empezó se había ido convirtiendo en una pesadilla. Una llamada en un mal momento. Una despedida dolorosa. Un último suspiro hasta el más profundo de los vacíos y la vida pegando pellizcos estúpidos en sutiles guiños. Al menos tenía tabaco.


Caminaba por la misma calle en la que vivía. Pero era una de esas calles principales que se hacen eternas. Además, la hora empezaba a resultar molesta. Se había hecho de noche y cualquier transeúnte era sospechoso. Abrí el paquete para sacar un cigarrillo y busqué el mechero. El mechero que había lanzado por la ventanilla del coche cuando comencé mi viaje de vuelta. Mira que a veces soy gilipollas. Me resigné al hecho de que tendría que esperar hasta regresar a casa. Tenía cerillas en la cocina.

De pronto tropecé con lo que me pareció que era un árbol. Caí de culo y miré hacia arriba. Un tipo fornido vestido con una cazadora abierta, una camisa con un cuello enorme como las que llevaba Jimmy Hendrix y un gorro de lana me miraba curioso. Conseguí levantarme torpemente y esperé un poco para ver si se disculpaba. El tío era grande. Casi parecía que me iba a disculpar yo. Me recompuse con toda la dignidad que me quedaba, que no era mucha, y me quedé mirándolo un poco airado. Como no se me ocurrió otra cosa le pedí fuego. Esto pareció divertirle y esbozó una sonrisa. Una sonrisa perfecta, con unos dientes blancos y perfectos.

En ese momento en mi cabeza sonaba Purple Haze. El tipo no parecía tener intención de darme fuego, así que empecé a girarme para seguir mi camino. De repente, me quedé mirándolo y le dije -Tu cara me suena. Su sonrisa se hizo aún más amplia y me contestó -No has debido decir eso.


(El camino hacia las sombras).

No hay comentarios: